El Mikoyan MiG-35 es un caza polivalente diseñado por la compañía rusa Mikoyan como un desarrollo de la tecnología del MiG-29M/M2 y MiG-29K/KUB. Está siendo comercializado bajo la designación MiG-35 (monoplaza) y MiG-35D (biplaza) para exportación. MiG Corporation hizo la primera presentación internacional oficial del MiG-35 durante la exhibición de vuelo Aero India 2007.
El MiG-35 - considerado un avión de peso medio - es una actualización o upgrade del MiG 29, basado en su estructura central (usa la célula del MiG-29M1), al que también se conoce como MiG-29 OVT. Está equipado con nuevos y más potentes motores de empuje vectorial y cuenta con un alcance mejorado de 2100 kilómetros gracias a sus tanques de combustible externo y capacidad de abastecimiento en vuelo.
Este caza polivalente es considerado un avión de combate "Generación 4.5" o 4++ por su "Alta maniobrabilidad" y la moderna aviónica de la cabina de mando, comparado al caza Rafale de Francia, y al Eurofighter Typhoon.
AVIÓNICA:
El Mig-35 tiene nuevas mejoras en la aviónica tales como el sistemas HOTAS ("Hands On Throttle And Stick" manos en la palanca de gases y control), vuelo controlado por cable fly-by-wire, una nueva palanca de mando tipo Joystick, amplio rango de capacidad de transportar nuevas armas Aire-Aire y Aire-superficie.
Tendrá una nueva cabina de mando, con 3 pantallas planas con información completa al piloto y la pantalla central con comandos de toque "Touch-screen". La versión biplaza, tendrá 4 pantallas planas para el tripulante operador de Radar y de los sistemas defensivos, sentado detrás del piloto. Lo más notable del nuevo avión, es que dispone también de un avanzado equipo óptico y electrónico de control digital de vuelo (Data-link) y navegación por satélite de Rusia GLONASS.
Se conecta bien al nuevo sistema de interfase electrónico GCI, similar al del caza de supremacía aérea Su-35, para ayudar al piloto a controlar el avión y atacar múltiples blancos enemigos.
RADAR:
El MiG-35 es el primer avión ruso en estar equipado con el radar de largo alcance Phazotron NIIR Zhuk-AE de tipo AESA, diseñado para el combate "fuera del rango visual del piloto" contra múltiples blancos enemigos. La segunda versión del Zhuk-AE (designada FGA-35) ofrecería de 160 a 200 kilómetros de detección contra objetivos aéreos y sería capaz de seguir 60 objetivos atacando 6 simultáneamente También puede detectar buques de superficie a unos 300 kilómetros.
SENSORES OPTRÓNICOS:
Otras de las novedades del MiG-35 son sus sensores optrónicos: uno Aire-Aire, designado OLS-UEM y otro Aire-Superficie denominado OLS-K. Como el radar, estos sensores permiten al MiG-35 detectar objetivos y sistemas de armas; pero a diferencia del radar, los OLS no tienen emisiones, lo cual significa que no pueden ser detectados.
El OLS-UEM (Optiko Lokatsionaya Stantsiya o Estación de Localización Óptica) permite detectar incluso a los aviones furtivos de la USAF, pues incluye un poderoso sistema óptico con visión infrarroja que hace imposible que cualquier avión se pueda ocultar. Su rango es de 45 kilómetros para objetivos aéreos en persecución y 15 kilómetros al frente. El telémetro láser integrado permitirá conocer con precisión la distancia hacia el objetivo, entre 200 metros y 20 kilómetros.
El OLS-K, es utilizado para la búsqueda y seguimiento de objetivos navales y terrestres. Puede detectar un vehículo terrestre a 20 kms. y un bote motorizado a 40 kms. el láser puede calcular su distancia hasta 20 kms.
SISTEMA DE ALERTA:
El MiG-35 está igualmente equipado de un sistema automático de alerta, perturbación y contramedidas, que permite alertar al piloto en caso de peligro y se encarga de la reacción defensiva. Este sistema, denominado SOAR (Stantsiya Obnaruzheniya Atakuyuchtchikh Raket o Sistema Infrarrojo de Alerta Ataque Misil) está equipado con 2 sensores y puede detectar (e informar de la dirección del ataque) disparos de misiles Superficie-Aire portátiles a 10 Kms. de distancia, Aire-Aire a 30 Kms. y los grandes misiles Superficie-Aire a 50 Kms. También puede ubicar designadores láser a 30 Kms. y determinar su posición mediante triangulación con precisión de 0.5 grados.
MOTORES:
El MiG-35 es propulsado por dos RD-33 MKB con empuje vectorial, más grandes, potentes y pesados que los motores convencionales. Sin embargo, el diseño aerodinámico del avión le permite realizar todo tipo de maniobras aéreas sin necesidad de los alerones delanteros tipo canard. Los motores y la estructura central de montaje, tienen un incremento doble en la seguridad y la vida operativa de servicio del anterior modelo MiG-29 básico.
Las turbinas RD-33 están equipadas con un sistema de ahorro de combustible. Una de sus características más saltantes es que no generan humo, porque incluyen sistemas de control de gases, de esta manera reducen su visibilidad infrarroja.
Las toberas del propulsor de los motores pueden inclinarse en cualquier dirección, arriba, abajo, a la derecha o la izquierda, en forma independiente; también es posible inclinar las dos toberas en cruz, lo que permite tener más empuje hacia adelante y más velocidad de elevación, para lograr tener una mayor ventaja sobre el oponente y adquirir un régimen de vuelo imposible de imitar por los cazas con propulsores fijos.
Estos propulsores de empuje vectorial, confieren al MiG-35 posibilidades de maniobra excepcionales, permitiendo incluso que el avión pueda detenerse en el aire, girar sobre su propio eje y realizar nuevas maniobras acrobáticas, tales como la maniobra de la Cobra de Pugachev, la cual permite al piloto reducir drásticamente la velocidad para evitar misiles o lanzar un ataque en una dirección inesperada por el objetivo.
Maniobra de la "Cobra" de Pugachev
Cabina del piloto
Cabina del segundo tripulante en un MiG-35D biplaza
CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Costo: 81,3 millones de USD
Longitud: 17.3 m
Envergadura: 12 m
Altura: 4.7 m
Superficie alar: 38 m²
Peso vacío: 11000 kg
Peso cargado: 17500 kg
Peso máximo al despegue: 29700 kg
Carga máxima en combate: 6500 Kg
Planta motriz: Dos turbofán con postquemador Klimov RD-33MK con 5400 kgf de empuje cada uno (9000 kgf con postquemador)
Velocidad a gran altitud: 2400 km/h (Mach 2,25)
Velocidad a baja altitud: 1450 km/h
Alcance: 2000 km (1080 m.n.)
Radio de acción: 1000 km
Alcance en ferry: 3100 km (con 3 tanques de combustible auxiliares)
Techo de servicio: 17500 m
Régimen de ascenso: 330 m/s
Límite de fuerzas soportadas: +10,0 G
Armamento:
Cañones: Un GSh-30-1 calibre 30 mm. con 150 proyectiles
Puntos de anclaje: 9 en total (8 pilones subalares y 1 pilón central)
- Bombas: FAB-250 (250 kg), FAB-500 (500 kg), ZAB-500 (bomba termobárica), KAB-500L (500 kg guiada por láser), KAB-500T (500 kg, guiada por TV)
- Cohetes: S-8, S-13, S-24, S-250, S-25L (guiados por láser)
- Misiles aire-aire: R-60M (AA-8 Aphid), R-73E, R-73M o R-74M. (AA-11 Archer), R-27R, R-27T, R-27ER o R-27ET (AA-10 Alamo), R-77 (AA-12 Adder)
- Misiles aire-superficie: Kh-31A o Kh-31P (AS-17 Krypton), Kh-29T o Kh-29L (AS-14 Kedge)
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FUENTES:
Wikipedia
Perudefensa.com
Airforce-technology.com
RIA Novosti
Foro Militar General
Airliners.net
Taringa
2 comentarios:
Señores peruanos si quieren mantener la superioridad aerea sobre los chilenos tienen que adquirir este MIG o el Sukoi-30, con estos modernos aviones rusos no pueden los F-16 que es un modelo de mas de 30 años. Los aviones rusos son de ultima tecnologia y cuentan con misiles aire-aire de largo alcance, que no los para nada. Compren estos aviones para que controlen los cielos.
mas que mas delo mismo se necesitan avines AWACS en combate hay una regla gana el que ve primero solo asi se podrian dirigir a los cazas a posciciones adecuadas de ataque y sin delatarse por las emisiones de sus radares aun asi no se debe descuidar las actualizaciones de los cazas es mas rapido para la transcicion y operatividad , pues un modelo nuevo demora mas en entrenar para obtener el maximo de eficiencia
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