8 de marzo de 2019

El Misil Antitanque Spike


El Spike es un misil antitanque de cuarta generación desarrollado por la compañía israelí RAFAEL Advanced Defense Systems. Emplea un sistema de guía infrarrojo (IR) y electro-óptico (CCD).


Se encuentra en servicio en los ejércitos de Colombia, Chile, Perú, Finlandia, Alemania, Israel, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, España, Turquía, Croacia, Rumania, República Checa, Singapur y Eslovenia.


Usuarios a nivel mundial (en verde posibles operadores)


El misil Spike se ha producido en las siguientes versiones:
  • Spike-SR: Versión de corto alcance. Tiene un radio de acción de unos 800 metros y está destinado a la infantería.
  • Spike-MR: Versión de medio alcance, con un alcance de 200 a 2500 metros. Lo emplean principalmente unidades de infantería y fuerzas especiales.
  • Spike-LR: Versión de largo alcance. Tiene un radio de acción de 4000 metros y es usado por infantería y vehículos de combate ligeros.
  • Spike-ER: Versión extendida. Su alcance es de 400 a 8000 metros. Tiene un diámetro más ancho y es más pesado que los demás sistemas, y normalmente está montado sobre vehículos terrestres o helicópteros.



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Costo: 196,700 US dólares.
Peso: 13 kg.
Peso Lanzadera: 9 kg.
Longitud: 167 cm.
Diámetro: 17 cm.
Alcance: 200-8000 m, dependiendo de la versión.
Altitud: 250 m en trayectoria alta, 200 m en trayectoria baja.
Velocidad máxima: 1 km en aprox. 6 s; 4000 m en 26 s
Sistema de guía: Guiado por infrarrojos - electro óptico (CCD, IR (dual CCD/IIR)R.
Penetración de blindaje: 800 mm.
Propulsión: Combustible sólido.







Fuentes:
Wikipedia
Rafael Advanced Defense Systems Ltd

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ESE ES EL MEJOR MISWL Q EXISTE LOS T 72 CON BLINDAJE REACTIVO O SINJ EL NO TIENEN NADA Q HACER ESTE MISL ATRAVIESA CUALQUIER PEROL DE ESOS

Anónimo dijo...

asi q venezolanos ni se les ocurra atacarnos porq si vienen aqui los atendemos vamos a dejar esos tanques como un colador

Anónimo dijo...

En el Peru cuando se hacia una exhibicion de este misil, luego que lo dispararon, el mismo se devolvio y estuvo a punto de causar una tragedia entre los asistentes. Con armas como estas no se puede ira a un enfrentamiento belico. Muy dificil que pueda dar en un blanco, menos en movimiento. En el mercado existen armas mucho mas eficientes. Los soldados que manipulen este artefacto estan en un peligro inminente.

Anónimo dijo...

A una distancias de 1.000 metros y con una proteccions de ladrillos ERA un misil de esos no le hace ni cosquillas a un tanque T-72B1. Este es el carro de combate que los norteamericanos llaman DOLLY PARTON, por lo grueso de su blindaje. Señores colombianos bajen de esa nube, cuando Uds. tengan una respuestas con 400 vehiculos de estos y del T-90 entonces encomieden sus almas al BUEN PASTOR. Pero nosotros no olvidamos que son nuestros hermanos, con la excepcion de la malefica oligarquia que los tiene hundidos.

Anónimo dijo...

este misil es un arma muy inportante pra nuestra infanteria aqui en colombia