13 de abril de 2024

Irán atacó a Israel lanzando más de 100 drones

El día de hoy, la Guardia Revolucionaria iraní lanzó más de 100 drones contra Israel en represalia por el ataque hebreo al consulado iraní en Damasco efectuado el 1 de abril, en el que fallecieron siete comandantes iraníes, destacando el general Mohammad Reza Zahedi quien dirigió la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria en el Líbano y Siria.



Irán lanzó un ataque contra Israel empleando más de un centenar de drones, la mayoría de los cuales ha sido interceptada por aviones de Estados Unidos y Reino Unido en espacio aéreo irakí. Sin embargo, algunas decenas de estos drones UAV habrían podido llegar a Israel, concretamente al desierto del Néguev.

En un comunicado a la agencia de noticias oficial IRNA, la Guardia Revolucionaria iraní informó que “Esta tarde hemos identificado más de 100 drones UAV lanzados hacia Israel desde Irán. Esperamos que los drones lleguen en las próximas horas y es posible que veamos más oleadas de drones a medida que pase el tiempo”.

Por su parte Israel había cerrado su espacio aéreo en previsión de más atentados. La misma acción fue tomada por Jordania, Irak y el Líbano.

Periodistas de la agencia AFP informaron que durante la madrugada escucharon diversas explosiones en Jerusalén y Jericó, mientras que efectivos de las FDI comunicaron que habían hecho sonar sirenas en la región meridional del Néguev.


Fotos: La Razón, CNN.

0 comentarios: