5 de agosto de 2023

Gobierno estadounidense pide autorización al Congreso para vender cazas F-16 y patrulleras P-3 a la Argentina




El gobierno estadounidense envió dos propuestas al Congreso de los Estados Unidos para vender aviones a la Argentina. Estas propuestas plantean la venta de hasta 38 cazas F-16, que se encuentran actualmente en Dinamarca y otras 4 patrulleras marítimas P-3C estacionadas en Noruega, una de las cuales tiene capacidad para la lucha antisubmarina.

De acuerdo con La Nación, se proyectan dos operaciones de compra propuestas a la Argentina, una contempla la transferencia de 6 aviones F-16 Block 10 y hasta 32 F-16 Block 15 de Dinamarca, con un valor de unos US$ 338,6 millones. La otra propuesta involucra el traspaso de 3 patrulleras marítimas P3-C y un P3-C Orion de Noruega, para reconocimiento y combate antisubmarino, por un total de US$ 108,4 millones.

Dichas operaciones son parte de los planes de adquisición de la Fuerza Aérea y la Armada argentinas para reemplazar la flota de aviones Mirage III y V, A-4 y los aviones de patrulla P3-B. Argentina también está evaluando la oferta de 15 de aviones JF-17 producidos por China y Pakistán, con la posibilidad de dos lotes adicionales.



Fuentes:
La Nación
Le Monde (foto)
Wikipedia

0 comentarios: