RSS
content bg

Odiosas comparaciones: Lupo - Maestrale - De la Penne


Debido a los muchos mensajes que recibimos y a los resultados de la encuesta que iniciamos hace más de un mes, volvemos a mostrar las semejanzas y diferencias entre estos tres buques italianos:

Los "Lupo" que ya tenemos (que lamentablemente tenemos)
Los "Maestrale" que los mediocres políticos prefieren (por lo baratos y porque son prácticamente Lupo mejorados)
Los "De la Penne" que ganaron la encuesta

Aquí las odiosas comparaciones, para que muchos peruanos conformistas que ansían los Maestrale, aprendan que el ahorro de hoy es el lamento de mañana:




ARMAMENTO Y SU ALCANCE:





SISTEMAS DE RADAR Y SONAR:





Perú lanzará su primer nanosatélite en el 2010



El primer nanosatélite peruano será lanzado en el año 2010. Su nombre será CHASQUI I y se empleará para estudiar los recursos naturales y el clima del país. Probablemente también se use en telecomunicaciones y defensa.

El Chasqui I, cuyo peso sería de un kilogramo, utilizará la tecnología CubeSat creada por la Universidad de Stanford y será desarrollado por la Universidad Nacional de Ingeniería - UNI con el apoyo de Alemania (materiales), Corea del Sur (instalación de laboratorios) y Taiwán (capacitación).

Dicho nanosatélite enviará sus imágenes a una estación de control se encontrará en la UNI. Actualmente se está analizando la posibilidad de lanzarlo desde algún cosmódromo de Rusia.

Cabe señalar que el Perú después de Colombia será el primer país de América Latina en fabricar y ejecutar el proyecto de los nanosatélites CubeSat.



DATOS TECNICOS:

Nombre: Chasqui I
Costo: Unos 200,000 US dólares (incluyendo su lanzamiento al espacio)
Dimensiones: 10 centímetros por lado
Fuente energética: Energía solar
Duración: Entre 2 y 6 meses
Orbita: A 600 kilómetros sobre el nivel del mar