12 marzo 2018

Super Tucano brasileño intercepta avión con 500 kilos de drogas



Un caza A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó un avión bimotor con más de 500 kilos de cocaína, alrededor de las 14.00 GMT del martes 6, en la región de Nova Fernandópolis (MT).

La acción forma parte de la Operación Ostium, en la que actúan en conjunto la Fuerza Aérea Brasileña, la Policía Federal y órganos de seguridad pública. Tres aviones de defensa aérea A-29 Super Tucano de la FAB y un avión radar E-99 fueron empleados para monitorear e interceptar el avión proveniente de Bolivia.

El piloto de defensa aérea siguió el protocolo de las medidas de policía del espacio aéreo brasileño, interrogando al piloto del bimotor, pero no obtuvo respuesta. En ese momento, la aeronave fue clasificada como sospechosa.

En consecuencia, el piloto de defensa aérea ordenó el cambio de ruta y el aterrizaje obligatorio en el aeródromo de Cuiabá (MT), pero el piloto del avión interceptado no obedeció. Cuando la defensa aérea estaba a punto de comandar el disparo de advertencia, el avión interceptado realizó un aterrizaje forzoso en el área rural del municipio de Nova Fernandópolis (MT).




Fuente: Plano Brasil

0 comentarios: