10 marzo 2018

Por primera vez el Buque Escuela ARC Gloria tendrá solo cadetes mujeres



Por primera vez en la historia del Buque ARC Gloria, subirán a bordo solo cadetes mujeres, las cuales embarcarán a mediados de junio cuando la embarcación llegue a un puerto en Perú, en el marco de la gira que realizará para conmemorar los 50 años de esta nave que es insignia de nuestro país. El capitán de navío Camilo Giraldo comandante del buque, precisó que serán 51 las cadetes que harán el relevo a los 77 cadetes hombres que actualmente realizan su entrenamiento a bordo.

Cerca de las costas de Riohacha, el Buque Gloria estuvo durante varias horas este jueves, después de zarpar de Cartagena.

Del distrito de Riohacha sale hacia 16 países en el marco del Recorrido de Velas Latinoamérica 2018 donde participarán los buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Rusia, Uruguay, Venezuela y México, realizando un atractivo desfile que podrá ser apreciado por el público general desde las costas de cada ciudad.

El capitán afirmó que visitarán 21 puertos de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Curazao, Países Bajos, República Dominicana, México, Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Jamaica.

En estos cincuenta años del Buque Gloria han hecho sus prácticas a bordo 4.000 mil jóvenes y ha visitado 190 puertos en 77 países de todo el mundo.


Fuente: El Heraldo

0 comentarios: