13 marzo 2018

Brasil confirma compra del HMS Ocean



El Ministerio de Defensa brasileño ha anunciado la compra del ex buque de asalto anfibio HMS Ocean (L 12) de la Royal Navy a un costo de 84 millones de libras esterlinas.

La transferencia del buque de guerra había sido largamente rumoreada, y el acuerdo de transferencia fue firmado el 19 de febrero, en Plymouth, por el Director General de Materiales Marinos, almirante Luiz Henrique Caroli, en representación de la Marina Brasileña, y funcionarios del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Con un desplazamiento de 21.500 toneladas, el HMS Ocean fue encargado a la Royal Navy en 1998, y se desempeñó como transporte de helicópteros y buque de asalto embarcando. Era el buque insignia del servicio, también participó en misiones humanitarias, la última vez en septiembre pasado, cuando ayudó a las poblaciones del Caribe a raíz del huracán Irma .

De acuerdo con una declaración de la Marina brasileña, HMS Ocean "será empleado en operaciones aéreas de helicópteros, operaciones anfibias con tropas marinas y misiones de control del área marítima para proteger las líneas marítimas de suministro. También llevará a cabo actividades de apoyo logístico para asistencia humanitaria, asistencia a áreas de desastres naturales y apoyo para operaciones de mantenimiento de la paz ".

La puesta en servicio de HMS Ocean en el servicio de la Marina de Brasil tendrá lugar el 29 de junio, y se espera que su proceso de transferencia se complete a fines de julio, cuando dicho buque arribará a Brasil en agosto. Hasta entonces, la tripulación brasileña seguirá cursos intensivos de entrenamiento con la Royal Navy. El barco también llevará a cabo servicios de mantenimiento y atraque en un astillero británico antes de la entrega.

La Armada brasileña dice que el barco puede operar simultáneamente hasta siete aviones en su cubierta de vuelo, incluidos todos los tipos de helicópteros actualmente en su servicio: SH-16 Seahawk, UH-15A/B Cougar, AH-11B Lynx, UH-12/13 Squirrel, IH-6B JetRanger III y UH-14 Super Puma.


¿Sucesor del São Paulo?

La Marina de Brasil anunció sus planes para desmantelar su único portaaviones de ala fija, São Paulo (A 12), en febrero del año pasado.

El São Paulo, que originalmente sirvió en la Armada francesa como Foch, ahora se considera de baja prioridad para la Marina brasileña, que dice que ya no se irá al mar. El São Paulo se incorporó a la Marina brasileña en 2000, en sustitución del antiguo portaaviones ligero Minas Gerais.

A pesar de que ya tenía 37 años de servicio activo en el momento de la adquisición, el buque cumplió su misión en sus primeros años de actividad con la flota brasileña, lo que permitió a la marina calificar a los pilotos para operar aeronaves de alto rendimiento.


Diseñado para operaciones de aterrizaje anfibio, puede transportar hasta 18 helicópteros

Construido por £ 150m a mediados de la década de 1990 y puesto en servicio en 1998







Fuentes:
Airforces Monthly
Defence Aviation

0 comentarios: