12 marzo 2018

Armada de Chile permite en ingreso de mujeres al Servicio Militar



El lunes 5 de marzo, la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, visitó la Estación Naval Metropolitana para conocer in situ el proceso que realizan los jóvenes para ingresar al Servicio Militar. Hecho que este año tiene la novedad de que, por primera vez, las mujeres podrán realizarlo en la Armada de Chile.

En esta oportunidad, la Subsecretaria Vodanovic pudo conversar con los postulantes que estaban en el lugar y con varias de las mujeres ahí presentes, quienes se mostraban ansiosas por ingresar a la Institución.

Treinta serán las jóvenes que podrán realizar su Servicio Militar en nuestra Institución, recibiendo los mismos beneficios que los hombres, nivelando sus estudios y realizando cursos de capacitación laboral. Además, una vez que realicen su período de conscripción, podrán postular a la Tropa Profesional o a la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna".

Sobre las adaptaciones que la Institución tuvo que realizar a sus instalaciones para recibir a las mujeres que realizarán el Servicio Militar, el Capitán de Navío Julio Torrejón, Jefe del Departamento de Admisión de la Armada, comentó que “ha sido un proceso muy normal, para ellas habilitamos unos entrepuentes especiales, que son dormitorios, salas de clases y sectores de lavados”.

La duración del Servicio Militar Femenino será de 22 meses y se realizará en Reparticiones Navales a lo largo del territorio nacional, en la modalidad "Conscripción Ordinaria", cumpliendo una primera etapa básica de 4 meses (de marzo a junio) como Marinero conscripto en el Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CENIR), ubicado en la Isla Quiriquina.

Y una segunda etapa de desarrollo profesional por 18 meses, a lo largo de todo el territorio nacional, ya sea continental o insular, a bordo o en tierra, donde la Institución cuente con Unidades o Reparticiones.


Fuente: Armada de Chile

0 comentarios: