28 mayo 2017

ThyssenKrupp promociona en el Perú el submarino 209/1400 Mod y la corbeta Meko A-100



El conglomerado alemán ThyssenKrupp Marine Systems ha centrado su muestra en Sitdef 2017 alrededor de los productos de su portafolio que puedan encajar en los requerimientos de la Marina de Guerra del Perú. En tal contexto, su stand ha presentado las maquetas de un submarino diésel-eléctrico HDW 209/1400 Mod y una corbeta ligera Meko A-100.

A diferencia de otras empresas del sector de la construcción naval militar presentes en la muestra, ThyssenKrupp Marine Systems ha tenido éxito en cerrar un importante contrato con la Armada peruana para brindar servicios de asesoría técnico en el programa de overhaul y modernización de los cuatro submarinos 209/1200 de la Clase Angamos, un proyecto que busca devolverle al astillero SIMA Perú la experiencia y know-how en trabajos de mantenimiento mayor en el segmento submarino y que es además una porción muy relevante de la ampliación y modernización del Arsenal Naval en el Callao.

HDW, parte integral de ThyssenKrupp, es el fabricante original de los submarinos 209.

El 209/1400 Mod es la última variante de la familia de submarinos Clase 209, tiene una eslora de 62 metros, diámetro del casco de presión de 6,20 metros, desplazamiento en superficie de 1.450 toneladas métricas, altura incluyendo la vela de 12,50 metros, ocho tubos lanza torpedos, tripulación de 30 personas. Se trata de la evolución de un sistema de armas comprobado, en el que la Marina peruana tiene una vasta experiencia.

Cabe indicar que si bien es cierto la empresa ha presentado la corbeta A-100, la fragata A-200, también de la familia Meko, es una opción para la Marina de Guerra de Perú, productos que siguen la filosofía de diseño de la compañía alemana y que prioriza la durabilidad, capacidad marinera, resistencia al daño en combate, margen de crecimiento a futuro y flexibilidad para customizar el producto final.


Fuente:
Infodefensa

0 comentarios: