28 mayo 2017

Chile adjudica a Lockheed Martin Canada el contrato de modernización de fragatas tipo 23



La empresa Lockheed Martin Canada anunció oficialmente que la Armada de Chile seleccionó su propuesta para modernizar las fragatas antisubmarinas type 23 y que integrará su sistema de gestión de combate CMS 330 en las fragatas FF-05 Cochrane, FF-06 Condell y FF-07 Lynch de la Escuadra Nacional.

En un comunicado de prensa la firma expresó gran satisfacción por ser elegida para desarrollar este programa que involucrará también la implementación de un nuevo radar táctico en reemplazo del radar 996 de BAE Systems y de un sistema de misiles antiaéreos/ antimisil de guía activa en sustitución de los Sea Wolf de MBDA.

La vicepresidenta de Lockheed Martin Canada Rotary and Mission Systems, Rosemary Chapdelaine, manifestó que como compañía "estamos entusiasmados con este contrato y esperamos trabajar con la Armada de Chile y Asmar, el astillero chileno, como también establecer una relación de largo plazo con socios chilenos para entregar nuevas capacidades a la Armada de Chile".

El CMS 330 de Lockheed Martin Canada es un avanzado sistema de gestión de combate que fue inicialmente desarrollado para el proceso de modernización de las fragatas clase Halifax de la Real Armada de Canadá (RCN) y se basa en la experiencia y conocimiento de operaciones navales desarrolladas en los últimos 25 años por ese país y miembros de la OTAN.

Uno de sus aspectos más importantes es su diseño de arquitectura abierta que permite la integración de una amplia variedad de subsistemas de combate de última generació,n de acuerdo a las necesidades del usuario, permitiendo de esta manera reducir el riesgo en este proceso, lo cual es clave al momento de renovar e incrementar las capacidades de una plataforma de combate.

El CMS 330 ha sido diseñado como una solución tecnológica moderna y asequible para buques nuevos o modernizaciones de mediana vida y fue seleccionado en 2014 por la Real Armada de Nueva Zelanda (RNZN) para actualizar las fragatas HMNZS Te Kaha (F110) y HMNZ Te Mana (F111) de la clase Anzac. Además de estar presente en las fragatas canadienses y en las neozelandesas, el CMS 330 será integrado también en la nueva generación de patrulleros árticos que construirá Canadá.


Fuente:
Infodefensa

0 comentarios: