06 abril 2017

Estados Unidos lanzó unos 50 misiles Tomahawk a Siria tras ataque químico



El Gobierno de los Estados Unidos lanzó, al menos, 50 misiles Tomahawk a Siria como respuesta militar luego del ataque químico que dejó al menos 86 muertos esta semana y provocó la indignación de la comunidad internacional.

Donald Trump dijo que el ataque contra Siria es lo más “conveniente para la seguridad nacional”. Este hecho marcó un notable cambio de rumbo para el amndatario, quien cuando era candidato criticó que Estados Unidos se haya involucrado en la guerra civil siria.

Según la agencia AFP, el gobierno de Donald Trump bombardeó una base aérea en Siria. Horas antes, Estados Unidos ya había amenazado en tomar esta medida, pero Rusia le advirtió de “consecuencias negativas” si decidía actuar contra su fiel aliado en la región.

“Lo que Asad ha hecho es terrible. Lo que ha ocurrido en Siria es realmente un crimen chocante. Lo que pasó en Siria es una desgracia para la humanidad. Y Asad sigue ahí, y supongo que es el que manda, y por eso pienso que algo debe ocurrir”, dijo Donald Trump a la prensa antes de viajar a Florida.

A su vez, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, también mencionó que se realizaría una “respuesta apropiada” al ataque del martes a la comunidad Jan Sheijun, en la provincia rebelde de Idlib.


Fuente:
Perú21

0 comentarios: