24 junio 2016

Se crea la empresa estatal SEMAN PERÚ SAC dedicada al sector aeronáutico




El Congreso de República promulgó la Ley Nº 30469 que crea la empresa estatal “Servicio de Mantenimiento del Perú Sociedad Anónima Cerrada” (SEMAN PERU SAC) como empresa del sector Defensa, sobre la base del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN).

El SEMAN PERÚ SAC tiene por finalidad desarrollar la industria aeronáutica, industrias complementarias y conexas; constituyéndose en un centro de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronáuticos, civiles, comerciales, policiales y militares, nacionales y extranjeros.

Sus principales objetivos son:

  • Fabricar, mantener, modernizar y reparar aeronaves, motores, instrumentos, hélices, partes, accesorios y equipos conexos; así como equipos de aviónica, equipos de comunicaciones, calibraciones diversas y reparación de tarjetas electrónicas. 
  • Celebrar convenios de cooperación tecnológica, científica y de capacitación con entidades nacionales y extranjeras, para promover el desarrollo técnico-científico nacional en los asuntos de su competencia. 
  • Orientar el destino de sus actividades en materia de mantenimiento, construcción y reparación aeronáutica a la Fuerza Aérea del Perú, por ser prioritario, estratégico y de preferente interés nacional; así como las actividades vinculadas directamente a la industria metalmecánica relacionadas con la seguridad nacional.



Fusiles SCAR-L para la Infantería de Marina Peruana


La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) adjudicó finalmente a FN Herstal un contrato para el suministro de 700 fusiles de asalto SCAR-L de 5.56 x 45 mm. por un monto de 1,4 millones de euros para la Fuerza de Infantería de Marina. Asimismo, FN Herstal suministrará a través de otro contrato, un número no revelado de ametralladoras Minimi de 5.56 x 45 mm. y de 7.62 x 51 mm. que serán destinadas a las Bases de Control Fluvial.

El FN SCAR-L es un fusil con cañón de 14.5” que tiene una longitud con la culata extendida es de 90 cm. y de 83.5 cm. retraída. Su peso sin cacerina es de 3.54 kg. y puede realizar de 550 a 650 dpm. El alcance efectivo es de 600 metros y la velocidad del proyectil en boca es de 875 m/s. Está dotado de rieles picatinny y puede acoplar un lanzagranadas FN40GL de 40 mm.



Condensado de Defensa.com

Argentina solicita apoyo a Francia para modernizar a la Fuerza Aérea y la Armada



Durante la reciente exposición de Eurosatory, el Ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez,  se reunió con su homólogo francés, Jean Yves Le Drian, para solicitar la cotización de material militar que las Fuerzas Armadas Argentinas requieren. Los franceses ofrecieron una docena de aviones de combate Mirage F-1, y la posibilidad de acceder en unos años a un minúsculo grupo de Mirage 2000, para cuando el Ejército del Aire galo retire dichos cazas, y el apoyo en la negociación por unos motores Astazou para los biturbohélices IA-58 Pucará, que la empresa SAFRAN, la antigua Turbomeca, tendría en depósito.

También se ofreció un trío de corbetas A-69, similares a las que tan excelente servicio han prestado a la Armada sudamericana. Pese a su antigüedad son naves de excelente calidad y que la fuerza naval argentina necesita para intentar cubrir las enormes extensiones marítimas sobre las que tiene y debe ejercer el control.

La intención francesa es entorpecer la oferta de Israel por los cazas Kfir, cuyo costo superior a los trescientos millones de dólares y con una logística diferente a lo conocido en Argentina (por su motor estadounidense J-79) quedó a la supuesta firma para este nuevo gobierno argentino. Ya siendo senador en el Congreso Nacional, Julio Martínez, criticó la compra de los aviones israelitas, remarcando la antigüedad de dicha máquinas y los problemas que tenían  los colombianos con ellas.

Ahora, se habla de aeronaves aún más viejas y sin equipo moderno, aunque la logística permitiría una rápida adaptación de aviadores y personal especialista de Tandil. El paquete incluye la posibilidad de llegar a los tan ansiados Mirage 2000, el sueño de muchos cazadores argentinos, que podría ser provisto en cuatro o cinco años, una vez que vayan saliendo de servicio en Francia.

La oferta de una docena de Mirage F-1 por un valor de 106 millones de Euros, fue informada al Honorable Senado en París, con lo cual tiene visión de realidad. Obviamente es muy diferente a la oferta hebrea, de más de trescientos millones de dólares, más un suplemento de sesenta millones en armamento lanzable, como misiles aire-aire, bombas guiadas y pods de guía para dichos equipos. La oferta israelí permitía que los pilotos argentinos pudieran adiestrarse con las técnicas y procedimientos del hoy, dejando el pasado de bombas tontas e ingresando a la era tecnológica.



Condensado de Defensa.com

11 junio 2016

La más intimidante indumentaria militar


Francotirador Estadounidense


Fuerzas Especiales de Taiwan


Fuerzas Especiales de Iraq


Fuerzas Especiales del Perú


Fuerzas Especiales Danesas (Jægerkorpset)


Fuerzas Especiales Británicas (SAS)


Fuerzas Especiales Irlandesas (ARW)


Fuerzas Especiales Noruegas (MJK)


Fuerzas Especiales Canadienses (JTF2)


Fuerzas Especiales Francesas



Fuente:
Conspiracy club

Comienza a llegar a Nicaragua el armamento ruso



Nicaragua recibirá alrededor de 50 tanques T-72B1 procedentes de excedentes rusos, actualizados en la Planta de Reparaciones de Blindados 61 de Strelna antes de su entrega. La renovación denominada Aquila Blanca, consiste en el acoplamiento de la mira de día y noche PN-72U Sosna-U para el artillero del carro, y la termal panorámica PKP-72 Sokolinyi Glaz para el comandante del carro, además de dotarlos con un sistema de traqueo de blanco automático, sistema de gerencia del chasis, y estación de control remoto de la ametralladora NSVT Utes de 12,7mm, una unidad auxiliar de poder (APU) así como un sistema combinado de navegación satelital (GPS/GLONASS).  Finalmente se renueva un sistema de estabilización con un dispositivo de seguimiento automático de objetivos del cañón 2A45 de 125mm, y se le coloca armadura explosiva reactiva (ERA - protección contra munición cinética) del tipo Kontakt-1.

La cooperación rusa con Nicaragua se reanudó en el 2007. En 2015 Rusia se comprometía a proporcionar un crédito de entre los $250 y $300 millones de dólares a Nicaragua, a un plazo de pago de hasta 40 años, para ejecutar varios proyectos, como la instalación de un sistema de radares y la ampliación de la pista e instalaciones del Aeropuerto Augusto C. Sandino, además de la entrega de aviones comerciales. 

La adquisición de los tanques se especificó en realidad a mediados del año pasado, si bien ya antes de eso se habían entregado los BMP-1 y los BTR-70.  En febrero se concretaba la adquisición de transportes tácticos, pero sin detalles del tipo de naves adquiridas, especulándose que se trata de aviones An-26 y helicópteros Mi-17.  El gobierno nicaragüense ha informado de la necesidad de medios de defensa aérea, con capacidades de patrulla sobre los nuevos territorios en el Caribe, pero hasta la fecha no se ha concretado exactamente qué tipo de unidades podría estar por recibirse por parte de Rusia.


Fuente:
Defensa.com

Argentina: Finaliza la modernización de la patrullera Indómita



El astillero Tandanor dio por concluidas las obras de modernización de la patrullera ARA Indómita de la Armada Argentina.

La embarcación ha sido sometida a un proceso de reparación y modernización integral para transformarla en una patrullera capaz de cumplir con las necesidades de una Armada cada vez más exigente. Las reparaciones se concentraron en la planta propulsora y generadora y se ha conseguido duplicar la autonomía de la lancha aumentando también en el proceso la vida útil del barco. También se actuó sobre los tanques de combustible y de agua potable y se puso en servicio una planta de agua enfriada. Además, se sustituyeron sus cuatro líneas de eje, las aletas estabilizadoras y parte de la estructura de la obra viva.

En la zona de habitación, las reformas consistieron en un resideño del layout de la cubierta inferior con el fin de adecuar los espacios al personal femenino, la incorporación de un cuarto de radio. También se rediseñó el puente de navegación y control incorporando consolas para el Sistema de Comando, Control y Asesoramiento Táctico.


Fuente:
Infodefensa