16 septiembre 2016

Primer satélite peruano de observación fue lanzado al espacio



El primer satélite peruano de observación, el Perú SAT-1, fue lanzado con éxito a bordo de un cohete Vega desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

El lanzamiento del satélite de observación submétrica -que puede tomar imágenes a menos de un metro- fue seguido desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), ubicado en el balneario de Pucusana.

Previo al lanzamiento se celebró una ceremonia protocolar en el lugar con la presencia del ministro de Defensa, Mariano González, y otras autoridades civiles y militares.

El Perú SAT-1 fue adquirido por el gobierno de Ollanta Humala y es considerado el satélite de observación más sofisticado de América Latina, ya que tiene una resolución de 0,7 metros y es capaz de identificar objetos con dimensiones menores a un metro. Según las autoridades peruanas, sus beneficios llegarán a campos como la seguridad, defensa nacional, actividades productivas y prevención de desastres.

El satélite fue construido en Francia por la compañía Airbus Defence and Space con participación de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), la agencia espacial peruana.



Fuentes:
EFE
El Comercio
RPP TV

0 comentarios: