13 agosto 2016

Francia ofrece barcos y aviones de entrenamiento a Bolivia



Francia se encuentra a la espera de que el gobierno de Bolivia acepte la propuesta para suministrarle aviones de entrenamiento Socata TB 30 Epsilon y embarcaciones para la Armada, entre otros equipos militares.

La revelación la hizo, el pasado 7 de agosto, el encargado de negocios de la Embajada de Francia en Bolivia, Jean Pierre Pauly, durante la entrega a la Fuerza Aérea Boliviana de dos helicópteros Airbus Helicopters AS332 C1e Super Puma.

"Tenemos un contrato para proveer radares militares, se va a dar a Bolivia soberanía en el aire y más seguridad”, y se espera que se acepte la propuesta para “la provisión de 16 aeronaves para capacitar a los efectivos de la Fuerza Aérea y barcos para la Armada Boliviana y muchas otras cosas ", señaló el diplomático francés.

Helicópteros

Tal como estaba previsto se hizo la entrega formal a la Fuerza Aérea Boliviana de los dos helicópteros AS332 C1e Super Puma que recientemente arribaron al país y que corresponden al cuarto y quinto, de un lote de seis aparatos adquiridos en septiembre de 2013. Las aeronaves están identificadas con las matriculas FAB 783 y FAB 784. La recepción del último helicóptero se realizará en 2017.

“Estos helicópteros están equipados para la asistencia humanitaria y la lucha antidroga y están a disposición para atender las emergencias de las contingencias por la sequía y los incendios”, explicó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.


Fuente:
Infodefensa

0 comentarios: