25 mayo 2016

Rusia responde a la OTAN con la conformación de tres divisiones adicionales



La formación de tres divisiones adicionales es solo una de las medidas que la Federación de Rusia está tomando en respuesta a las acciones de la OTAN, declaró el embajador de Rusia ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

Alexandr Grushkó en repetidas ocasiones ha subrayado que la actividad de la OTAN en las zonas que "afectan los intereses vitales" de Rusia, no contribuye a la seguridad ni estabilidad en Europa.

Al mismo tiempo no descartó que "bajo presión de los radicales puedan tomarse medidas adicionales", lo que creará considerables riesgos para la seguridad europea, incluso para el Acto Fundamental Rusia-OTAN, el cual últimamente sufre una "presión colosal" por parte de la Alianza, indicó Grushkó.

A principios de mayo, Serguéi Shoigú, titular de la Defensa rusa, anunció que Rusia tomaría medidas decisivas para responder al incremento de la presencia de la Alianza en las cercanías de las fronteras rusas. Entre los asuntos principales mencionó el despliegue de tres nuevas divisiones para oponerse al aumento de las tropas de la OTAN en Europa del Este.


Fuente:
sputniknews.com