07 mayo 2016

Lockheed Martin modernizará en 2017 los 'Orion' de Chile



La compañía Lockheed Martin fue seleccionado por la Marina de Chile para implementar en sus aviones Orion el programa MLU (Mid Life Upgrade) que contempla el reemplazo de la parte exterior y de la sección central inferior de las alas además de los estabilizadores horizontales con componentes de diseño mejorado y de mayor resistencia a la corrosión. Esto permitirá ampliar la vida útil de estas aeronaves a más de 15.000 horas de vuelo, lo cual equivale a 20 años de uso operativo.

La empresa reabrió el 4 de marzo del año pasado la línea de producción de alas de estas aeronaves ubicada en Marietta, Georgia, para fabricar los componentes de esas piezas pedidas por Canadá y Chile agregándose a este encargo posteriormente Brasil y otros países que buscan una solución efectiva de bajo riesgo, que reduzca el costo del ciclo de vida de este material de vuelo y mejores sus prestaciones en labores de patrullaje y reconocimiento, guerra antibuque y antisubmarina como también en misiones de búsqueda y rescate, vigilancia costera y control del tráfico marítimo.

De no haber retrasos en el cronograma establecido en el contrato, el primer P-3ACH Orion de la Aviación Naval de Chile debería finalizar su programa de actualización en los Estados Unidos durante el año 2017.

Debido a su gran autonomía y alcance, es muy valorado y apreciado por la Armada. La institución está analizando la posibilidad de adquirir dos aviones P-3C de segunda mano para reforzar el número de Orion en servicio.


Fuente:
Infodefensa
Fotos:
Lockheed Martin
Armada de Chile