07 mayo 2016

Fuerzas Comando: la competencia entre ejércitos en Ancón



Fuerzas Comando es el nombre de luna de las competencias entre soldados a nivel internacional más reconocida y, este año, se está llevando por primera vez a cabo en territorio peruano, específicamente en Ancón.

Por motivo de este evento que durará 10 días y que empezó el 2 de mayo, han llegado al Perú representantes militares de Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Cabe indicar que los soldados peruanos no solo están participando codo a codo con ejércitos internacionales, sino que al cierre de esta nota están ocupando el segundo puesto, solo por debajo de Colombia y con una importante diferencia de puntos con Estados Unidos.

Las pruebas que se llevan a cabo en esta competencia evalúan las habilidades físicas, estrategias de lucha y trabajo en equipo a través de evaluaciones de tiro con fusil, con pistola, asalto colectivo a casas de combate, eventos acuáticos y marchas, entre otros.




Fuentes:
El Comercio (Perú)
SOCSOUTH

0 comentarios: