07 mayo 2016

Fuerza Aeroespacial de Rusia retira todos los Su-25 de Siria



Alrededor de 30 naves aéreas de la Fuerza Aeroespacial de Rusia han sido retiradas del territorio sirio, en la república solo quedan las fuerzas estrictamente necesarias para luchar con efectividad contra los grupos terroristas, declaró el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov.

"En la actualidad aquí quedan estrictamente las fuerzas necesarias para cumplir misiones contra los grupos terroristas internacionales Daesh y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países)", expresó el general este miércoles.

Konashénkov explicó que la prensa fue testigo de "la retirada de nuestras tropas de la base aérea de Hmeymim, en particular, se retiraban naves aéreas, bombarderos, aviones de asalto, Su-25; estos últimos han sido retirados totalmente de la base aérea".

Según el portavoz, en total se retiraron alrededor de 30 naves aéreas y una gran cantidad de efectivos de servicio de los equipos, carga de municiones y otros recursos materiales.

Al ser interrogado sobre la situación en Alepo, destacó que en estos momentos el tema más problemático reside en que es complejo alcanzar un cese al fuego debido a los ataques prácticamente diarios por parte de los terroristas a los barrios habitados.

"Literalmente ayer 300 combatientes intentaron tomar las posiciones de las fuerzas gubernamentales en Alepo", añadió.


Fuente:
mundo.sputniknews.com