25 mayo 2016

Cae abatido cabecilla de Sendero Luminoso en el VRAEM



La Brigada Especial Contraterrorista abatió el pasado viernes 20 a Alejandro Auqui Lipez (c) Alejandro, mando principal de Sendero Luminoso, durante la Operación “Tornado 2016”. Esta brigada, más conocida como la Brigada “Lobo”, emboscó a la columna del cabecilla, conformada por entre 16 y 20 subversivos, en las inmediaciones del poblado Virgen Casa – Llochegua en Huanta (Ayacucho). Tras un feroz enfrentamiento, que se saldó con la muerte del mando senderista y al menos otro subversivo, los efectivos lograron recuperar un fusil Galil de 5.56 x 45 mm, municiones y explosivos, además de documentación y una laptop con abundante información de la organización terrorista.

En conferencia de prensa, los Ministros de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informaron que “las operaciones aún continúan en el VRAEM” y  del duro golpe  dado a la cúpula militar de la organización terrorista.

La Brigada “Lobo” está conformada por efectivos de las Direcciones Antidrogas (DIRANDRO) y Contra el Terrorismo (DIRCOTE), del Comando Unificado del VRAEM (CUVRAEM) y de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas, siendo su principal objetivo la ubicación y captura de los cabecillas de Sendero Luminoso en el VRAEM.


Fuente:
Defensa.com

0 comentarios: