15 marzo 2016

Se estrelló un avión militar en Ecuador muriendo sus 22 pasajeros



Un avión Arava que transportaba personal militar durante un curso de maestros de salto en paracaídas, sufrió un accidente a las 14:30 (19:30, horario GMT) en Pastaza, en la Amazonía de Ecuador.

Entre las víctimas hay dos infantes de la Fuerza Naval, un soldado de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y 19 uniformados del Ejército. El accidente aviatorio segó las vidas de 11 oficiales y de 11 militares de tropa, informaron fuentes de las Fuerzas Armadas. 19 de las 22 víctimas pertenecían a unidades especiales. Los otros tres eran miembros de la Aviación del Ejército: los dos pilotos y el ingeniero de vuelo del Arava E-206.

Según fuentes del Ejército, entre los oficiales viajaban un teniente coronel, dos mayores, cuatro capitanes y tres tenientes. Entre el personal de tropa se transportaban un sargento primero, seis sargentos segundo, dos cabos primero y dos cabos segundo. El presidente de la República, Rafael Correa, confirmó que los 22 ocupantes del Arava E-206 fallecieron en el hecho. 19 militares viajaban en la aeronave como parte de un entrenamiento de salto con paracaídas.




Fuente:
ElComercio.com
Infobae