15 marzo 2016

Guardacostas hundió buque chino por resistirse a una intervención



Una nave guardacosta de Argentina hundió al buque chino Lu Yan Yuan Yu 010, tras encontrar agresiva resistencia en una persecución por pesca ilegal e intentar en vano disuadirlo, según informó este martes la Prefectura Naval de Argentina.

La embarcación fue detectada el lunes “cuando pescaba ilegalmente a través de Puerto Madryn (a 1.300 kilómetros al sur de Buenos Aires).

El buque infractor realizó maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no solo la vida de su propia tripulación sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionarle averías”, indicó la Policía de Argentina en un comunicado.

El operativo fue grabado por una aeronave de la Prefectura que apoyó al guardacostas, según las autoridades de Argentina.

Se informó que después que el buque chino comenzara a hundirse, las autoridades marítimas rescataron a cuatro de sus tripulantes, mientras que el resto abordó uno de los buques que escoltaban al pesquero.




Fuentes:
Prefectura Naval Argentina
Perú21

0 comentarios: