15 marzo 2016

Conida y Airbus inician los preparativos para el lanzamiento del satélite PeruSat-1



La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) del Perú y Airbus Defence and Space han iniciado la fase inicial de la campaña de lanzamiento del satélite de observación terrestre con capacidad submétrica para generación de imágenes PeruSat-1.

Para tal fin, Airbus Defence and Space ha remitido una carta el pasado 9 de febrero a Conida con la finalidad de establecer reuniones de trabajo en el Centro Espacial de Kourou, Guayana Francesa, entre los días 14 al 18 del presente mes de marzo. Durante este período se revisará el plan de operaciones de lanzamiento y se iniciará la preparación de la campaña de lanzamiento de moderno satélite óptico.

Posteriormente, entre los días 14 y 15 de abril, se celebran otra serie de reuniones en la localidad francesa de Evry para concretar la conclusión del proceso de revisión del análisis final de la misión de lanzamiento y, asimismo, concluir la fase de preparación de la campaña de lanzamiento.

La presencia de personal técnico de Conida en tales reuniones tiene como objetivo efectuar un adecuado seguimiento a los procesos especializados involucrados en el servicio de lanzamiento contratado con Arianespace.


Fuentes:
Infodefensa
Arianespace