21 febrero 2016

Rheinmetall entregará 338 camiones al Ejército y la Marina de Guerra del Perú


La alemana Rheinmetall MAN Military Vehicles ha anunciado la adjudicación de un contrato de suministro de camiones militares al Perú. En total 338 camiones logísticos para el Ejército y la Marina de Guerra del Perú, valorados en 53 millones de euros, incluyendo apoyo logístico, en el marco del Programa “Purisunchus”.

El Programa destinado al “Mejoramiento de la Capacidad de Transporte para el Soporte a las Operaciones y Acciones Militares” comprende la adquisición de un lote inicial de 303 Camiones Portatropa: 216 (4x4) y 87 (6x6), así como 3 Vehículos Taller y 2 Cisternas de Agua de 3000 galones. Asimismo, la ACFFAA le otorgó a la empresa alemana en el Programa de Adquisición de 30 Camiones Portatropa (6x6) para el Batallón de Vehículos Tácticos de la Infantería de Marina. El monto en este caso es de aproximadamente 5.2 millones de euros.

Entre marzo de este año y mayo de 2017, Rheinmetall MAN suministrará al Ejército del Perú 92 vehículos TGS-MIL  y 216 TGM MIL, además de  30 del modelo TGS-MIL  a la Marina de Guerra.  Existe, según la empresa, una opción de compra por otros 337 vehículos con los el contrato total alcanzaría los 675 camiones. Los camiones TGS y TGM están basados en vehículos comerciales, concretamente la generación MAN Trucknology, catalogados por la OTAN como vehículos logísticos de categoría C, con capacidad de rodar fuera de pista.

Las versiones encargadas son de transporte de personal, de carga general, aljibes de agua y talleres móviles. La gama de Rheinmetall MAN fue presentada en la edición del año pasado de SITDEF que tuvo lugar en mayo y donde se pudo ver la versión 8X8 MAN HX que podría incluirse entre los 337 vehículos contemplados como opción.


Fuente:
Defensa.com

0 comentarios: