28 febrero 2016

Primer KC-130H modernizado para la Fuerza Aérea Argentina



La Fuerza Aérea Argentina (FAA) recibirá en los próximos días el avión de transporte y reabastecimiento en vuelo KC-130H Hercules modernizado por L-3 Platform Integration en Waco, Estados Unidos. Se trata del TC-69, al que L-3 le ha integrado el sistema de aviónica digital Flight 2 de Rockwell Collins. El avión se desplazó a estas instalaciones en octubre de 2014.

El TC-70, el otro KC-130H de que dispone la FAA se encuentra en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) en Córdoba, siendo sometido a una inspección previa a su modernización, que tendrá lugar a lo largo de este año. Junto a los dos aparatos modernizados, la FAA recibirá un simulador de vuelo, lo que evitará que los pilotos tengan que desplazarse a Estados Unidos para formarse.

El contratista principal del programa L-3 Platform Integration comenzó la modernización de cinco aviones de transporte a finales de 2014. La modernización incrementará la conciencia situacional de los pilotos y las prestaciones en el área de comunicaciones. El conjunto de aviónica Flight 2 permitirá al avión disponer de acceso sin restricciones a cualquier espacio aéreo al cumplir los requerimientos del tipo Communication, Navigation, Surveillance/Air Traffic Management (CNS/ATM).

La puesta al día de la aviónica incluye pantallas de presentación de datos digitales, sistema de navegación de precisión del tipo Required Navigation Performance/Area Navigation, programa de ayuda al lanzamiento de paracaídas, piloto automático, equipo de comunicaciones vía satélite, radar multimodo de precisión APN-241 de Northrop Grumman, sensores de navegación y vigilancia como el sistema de evitación de colisiones de tráfico (Traffic Collision Avoidance System) o mapa digital.


Fuente:
Defensa.com
C-130.net (foto)