21 febrero 2016

Obama llama a Turquía a parar los bombardeos de las posiciones kurdas en Siria



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a Turquía de parar los bombardeos contra las posiciones kurdas en el norte de Siria, informó la Casa Blanca.

"Llamó a Turquía a mostrar moderación y parar los bombardeos en la zona", dijo el comunicado.

Obama y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mantuvieron el viernes una conversación telefónica.

Por otra parte el presidente estadounidense también llamó a los kurdos a no aprovechar la situación "para ampliar territorios bajo su control".
Las milicias kurdas y sirias tomaron el viernes control de la ciudad estratégica de Al Shadadi en la provincia de Al Hasaka, ocupada por el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países), según informó a RIA Novosti una fuente de las milicias.

Previamente se informó que las milicias liberaron en dos semanas 49 aldeas cerca de Al Shadadi, un yacimiento de petróleo y una refinería, después de haber logrado interrumpir la principal vía de abastecimiento de Daesh desde Mosul.

Daesh usó a Al Shadadi, ubicada en la frontera entre las provincias de Al Hasaka, Al Raqa y Deir Ezzor, para formar a sus grupos de combate y enviarlos a la línea del frente en el noreste de Siria.

El pasado fin de semana la artillería turca empezó a atacar a las milicias kurdas en la zona de Azaz, provincia siria de Alepo, a unos seis kilómetros de la frontera con Turquía.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo que los bombardeos son una represalia contra las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD), formación kurda siria que Ankara vincula al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)



Fuente:
Sputnik

0 comentarios: