09 enero 2016

Una mujer Jefa del Estado Mayor de Fuerzas Armadas de Bolivia



Reque Terán (53) , esposa de militar, que es su subalterno, había recibido del propio Morales el grado general de División en marzo de este año, cuando se mostró satisfecha “por llegar al máximo cargo dentro de la institución” , coronado su máximo anhelo en la carrera militar.

La oficial egresó del Colegio Militar del Ejército en 1982, fue comandante de sección y de compañía e instructora en diferentes institutos y regimientos castrenses. Es hija del general Luis Reque Terán, quien en 1967 comandó la patrulla militar que detuvo y mató en la Quebrada del Yuro al guerrillero argentino-cubano, Ernesto “Che” Guevara. En ese entonces, Jeanine Reque Terán tenía cinco años.

El gobierno de Morales ha puesto énfasis en la inclusión de la mujer en distintos ámbitos. La mitad de la Asamblea Legislativa está conformada por mujeres y el gabinete tiene una significativa presencia femenina.

Las FFAA y la Policía no fueron la excepción. Este año, Morales entregó los grados de coroneles a dos mujeres en la Policía.

Reque Terán (53) , esposa de militar, que es su subalterno, había recibido del propio Morales el grado general de División en marzo de este año.



Fuente:
Mercopress.com
EFE (foto)