26 enero 2016

Realizarán afirmado del Pabellón Peruano en el B.A.P. Unión



Este miércoles 27 de enero, el presidente de la República, Ollanta Humala, entregará el Pabellón Nacional al comandante del B.A.P. Unión, capitán de Navío Gianfranco Polar Figari, en ceremonia oficial de entrega de esta nave a la Marina de Guerra del Perú.

En la ceremonia también participarán el premier Pedro Cateriano, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y el comandante general de la Marina, Edmundo Deville del Campo.

Durante la entrega de la nave, la cual se realizará en la Base Naval del Callao, Humala Tasso obsequiará un óleo de Miguel Grau, y Valakivi un óleo de la corbeta Unión. Ambas pinturas serán colocadas al interior de la cámara del buque.

El Buque de la Armada Peruana (B.A.P.) Unión ha sido construido en su totalidad en las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina, y tiene una capacidad para 250 tripulantes.

Asimismo, cuenta con un auditorio, una biblioteca, una plataforma informática y aulas, donde los aspirantes a oficiales aprenderán navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía y maniobras navales.




Fuente:
Perú21
Youtube