18 enero 2016

Ejército Chileno renovará flota de camiones en 2016



El Ejército de Chile recibirá en septiembre de 2016 la primera partida de nuevos camiones militares con la finalidad de recuperar la flota de vehículos a ruedas.

Según el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, se trata del Proyecto Alfil que estaba planificado y fue posible gracias a la orientación de recursos para el próximo año. Permitirá recuperar la flota de camiones que ya tiene muchos años. En promedio, más del 40% con más de 25 años, cuando lo normal es que tengan diez. (unidades y/o destacamentos del sur de Chile)

Los posibles modelos son los que ya cuentan las FF.AA Chilenas, como el Actros y Zetros (Ejercito de Chile y Infantería de Marina de la Armada de Chile respectivamente, aunque no se descartan nuevas marcas interesadas en la licitación.

Paralelamente, el General Oviedo se refirió a la reorganización de regimientos que formalmente comienza desde el 1 de enero. Es parte importante del Plan Orca, que busca racionalizar, dar mayor funcionalidad y completar capacidades de las unidades. La idea es darle operatividad, hacerlas más inmediatas. Y lo que se busca en el corto plazo es potenciar la capacidad militar.

Por eso, por ejemplo, en Arica tendremos una reorganización y reagrupamiento de unidades en Putre, en el mismo Arica y en Calama. Los destacamentos de montaña en Los Andes, Los Angeles, Temuco y Osorno ahora van a tener integrados todos sus sistemas en una sola unidad. Es decir, la unidad de montaña, las artillerías, las comunicaciones y el mando. Eso significó redestinar oficiales de Estado Mayor, mover algunas reparticiones, personas y equipos. Lo mismo en Coyhaique, Puerto Natales y Porvenir, entre otras.


Fuente:
La Tercera.cl

0 comentarios: