18 enero 2016

Brasil moderniza 41 tanques Leopard



El parque regional de mantenimiento de la 3ra. Región Militar (Pq R Mnt/3), ubicado en Santa María (RS), acaba de concluir el proyecto de recuperación de vehículos blindados de combate (VBC-CC) Leopard 1A1, que comprende 41 ejemplares del modelo adquirieron el Ejército belga en los años 1990.

La Fuerza de Mantenimiento se estructuró con la participación de soldados del 4º, 6º y 9º Regimientos de Caballería Blindada, organizaciones militares de destino de los vehículos recuperados.

Hoy en día, cada Regimiento de Caballería Blindada (RCB) tiene un escuadrón de Leopard 1A1 VBC DC, además de contar en sus cuadros con militares experimentados en el mantenimiento rutinario de estos vehículos. Sin embargo, el Pq R Mnt/3 es la Unidad de Logística encargada de las misiones de recepción, mantenimiento y suministro de todo el material del Proyecto Leopard, convirtiéndose así en la OM de referencia para esta familia de vehículos blindados.

Durante la ceremonia de presentación, el último vehículo Leopard 1A1 recuperado, perteneciente a la 9ª RCB, desfiló por la Alameda General Napion, en representación de todos los otros tanques recuperados por el parque.


Fuente:
Infodefensa

0 comentarios: