02 octubre 2015

Rusia bombardea al Estado Islámico en Siria



Rusia, el principal apoyo internacional con que cuenta el presidente Bashar al Asad, había acordado con EE.UU. incorporarse a los esfuerzos contra los radicales islamistas en Siria. Y sorprendieron con el inicio de una campaña aérea que según los primeros reportes comenzó en Homs, bastión de los rebeldes que combaten contra el gobierno de Al Asad y continuó en otras localidades donde tampoco está documentada la presencia de EI.

El gobierno ruso insistió este miércoles en que el objetivo eran instalaciones militares y de comunicaciones así como depósitos de municiones y combustibles de EI. Incluso el ministerio de Defensa señaló que los bombarderos rusos alcanzaron ocho objetivos de Estado Islámico, incluido un puesto de comando de los yihadistas.

El Ejército Libre de Siria (ELS), el principal grupo de oposición armada, denunció que sus posiciones en los alrededores de Hama fueron alcanzadas por los aviones rusos: "Los ataques sobre todo tuvieron como objetivo a civiles, además de un número limitado de combatientes del ELS", dijeron según Al Arabiya, cadena de televisión del gobierno de Arabia Saudita.

En la guerra civil siria, que supera ya los cuatro años, numerosos grupos de la más diversa índole luchan para derrocar al gobierno. Desde moderados a islamistas radicales, entre ellos algunos vinculados a Al Qaeda y militantes de Estado Islámico.

Estados Unidos y sus aliados han insistido que la solución al conflicto pasa por la salida de Al Asad, mientras Moscú apoya que su aliado siga en el poder.



Operaciones aéreas de Rusia

El 30 de septiembre, la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra las obras de infraestructura del grupo terrorista Estado Islámico en Siria.

El grupo aéreo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia desplegado en Siria incluye más de 50 aviones y helicópteros.

El Ministerio de Defensa de Rusia mencionó, en particular, los aviones Su-34, Su-24M y Su-25. En la operación también participan satélites militares y aviones no tripulados.

El General Mayor Ígor Konashénkov dijo que los aviones Su-24M y Su-25 realizaron a lo largo del jueves un total de ocho ataques contra cinco objetivos terroristas en Siria, destruyendo en particular un punto de mando en la provincia de Idlib.




Fuentes:
Mundo Sputniknews.com
BBC Mundo‎
RT en Español

0 comentarios: