07 octubre 2015

Portaaviones USS George Washington arribó al Callao para realizar ejercicios



El portaaviones de la clase Nimitz USS George Washington y el destructor Chafee, de la Armada Norteamericana, arribaron el último sábado cerca a las costas del puerto del Callao, para iniciar los ejercicios conjuntos e intercambios con la Marina de Guerra del Perú.

La Embajada de los Estados Unidos en el Perú detalló que estas maniobras, que se prolongarán hasta el miércoles 7 de octubre, forman parte de la gira Mares del Sur 2015 que la Marina de ese país realiza por Panamá, Colombia, Chile, Brasil y Argentina, entre setiembre y diciembre de este año.

El USS George Washington no solo es un portaaviones, tiene la capacidad de producir 400,000 galones de agua, transportar alimentos y ayuda humanitaria en zonas de conflicto o afectadas por desastres naturales. Cuenta además con un moderno hospital y 6 médicos a bordo.

Informó que a este grupo de buques estadounidenses que acompañan al portaaviones se unirán naves peruanas para dirigirse hacia Valparaíso, en Chile, para participar en un ejercicio conjunto entre las tres armadas.


Fuente:
Perú21.pe