18 octubre 2015

Fuerza Aérea Uruguaya recibe un Cessna 210 decomisado al narcotráfico



En las instalaciones de la Base Aérea Nº 2 (Durazno) se hizo entrega oficial de una aeronave Cessna Centurión 210 al Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Jorge Menéndez y al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire, Alberto M. Zanelli. El aparato fue puesto a disposición del Ministerio de Defensa Nacional por la Junta Nacional de Drogas, a través del Fondo de Bienes Decomisados.

El 29 de julio de 2013, este Cessna Centurión 210, matrícula paraguaya ZP-TMF, aterrizó en la Base Aérea de Santa Bernardina, Durazno, interceptada por volar en territorio aéreo uruguayo sin la debida autorización tras ser captada por los radares Indra Lanza 3D. El avión no poseía la documentación necesaria para la aeronavegabilidad y el motor no tenía el número de serie, que había sido borrado previamente. El piloto era un conocido traficante y piloto narco, Juan Domingo Viveros Cartes, ex agente doble de la DEA.

La Cessna Centurión 210 cumplirá funciones en la Escuadrilla de Enlace de la Base Aérea citada. De un total de siete aeronaves capturadas, dos se encuentran en trámite para subasta, una aeronave siniestrada fue adjudicada al ministerio de Defensa Nacional para uso exclusivo de la Escuela Técnica Aeronáutica, dos se encuentran en uso por parte del ministerio del Interior (constituyendo el núcleo fundacional de la Aviación Policial) y otra entregada al ministerio de Defensa, que, de acuerdo a la legislación vigente, debería ser su titular prioritario.


Fuente:
Defensa.com