27 septiembre 2015

Airbus entrega el primer Super Puma a la Argentina



El servicio aéreo de la Prefectura Naval Argentina ha recibido el primero de los dos Airbus Helicopters H225, más opción a una tercera unidad, cuya adquisición aprobó el Ministerio de Hacienda argentino en 2013. En una ceremonia presidida por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Luis Alberto Heiler, Airbus Helicopters entregó a la Prefectura Naval Argentina (PNA) un helicóptero H225.

Con el nuevo helicóptero, que tendrá su base en la ciudad de Mar del Plata y será destinado a misiones de búsqueda y rescate en el mar, la Prefectura inicia la renovación de su flota de Puma SA330.

El responsable máximo de la Prefectura Naval de Argentina explicó también que el nuevo helicóptero dispone de un gran alcance para poder volar a zonas muy alejadas de la costa y permite realizar operaciones de rescate de día y noche, en las condiciones climáticas más extremas. El H225 entregado al servicio aéreo de la Prefectura cuenta con un sistema de control de vuelo automático (AFCS) que facilita la tarea de pilotaje de la aeronave permitiendo afrontar la misión con mayor precisión, seguridad y eficacia, según explica Airbus Helicopters, el fabricante del aparato, en un comunicado.

Para las tareas de rescate, el helicóptero dispone de luces de búsqueda, grúa y canasta. Asimismo puede ser configurado para llevar a cabo otras labores como la vigilancia costera, la seguridad portuaria y la asistencia a las comunidades ribereñas y marítimas.


Fuente:
Fly-news.es