09 agosto 2015

Fuerzas Armadas Paraguayas necesitan USD 600 millones para modernización

Hay necesidad de comprar aviones, armamentos y fortalecer las instalaciones, principalmente en la frontera.

Hay un plan de inversión que fue entregado a la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

“Existe un plan de inversión que debe pasar por la Secretaría Técnica de Planificación. Hay algunos planes que fueron enviados. Establecerán las prioridades que se deben adquirir y pensamos que las grandes adquisiciones se deben hacer a través de créditos públicos, porque el presupuesto no da para comprar materiales importantes”, apuntó el ministro de Defensa.

Agregó que existe una cooperación militar muy importante e históricamente hay intercambios de oficiales con países vecinos, incluyendo Brasil. El apoyo consiste en intercambio de estudiantes, asesoramiento de oficiales; además de la realización de ejercicios combinados y conjuntos. “Hay buena predisposición”, acotó.

Agregó que también hay cooperación con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el combate contra el narcotráfico.

informe a Congreso. El ministro de Defensa señaló que en 15 días estarían respondiendo al requerimiento de la Cámara de Senadores que pidió informe detallado sobre cantidad de efectivos afectados en la Fuerza de Tarea Conjunta. También datos sobre jerarquía, grados, asignaciones mensuales (sueldo, bonificación y exposición al peligro). También costo mensual y anual para adquisición de equipos y vestuarios, subsidio para la salud de personal y los gastos de insumos.


Fuente:
Ultima Hora.com