05 julio 2015

Explosión de un arsenal del Ejército del Perú en Tumbes



A las 5:10h de la madrugada del miércoles 1 de julio, los polvorines del CEMUNE “San Juan de las Vírgenes” del Ejercito del Perú, ubicado a unos 15 km. al este de Tumbes, explosionaron violentamente causando daños materiales a las instalaciones. La onda expansiva genero un cráter de al menos 12 m. de diámetro y 4 de profundidad. Un comunicado oficial del Ejército dio cuenta del suceso, indicando que la explosión no causo heridos y que la Inspectoría de la 1ra. Brigada de Infantería – al mando del General de Brigada EP Walter Córdova Alemán - inició las investigaciones para determinar sus causas.

Al lugar acudieron efectivo del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional, al igual que el fiscal de Prevención de Delitos, Félix Quispe Feijoo, quien solicitó tomar las precauciones del caso a fin de evitar que personal militar o civil pudiera resultar afectado por municiones que quedaron desperdigas por la zona sin detonar.

De acuerdo a información extraoficial, el CEMUNE ”San Juan de la Vírgenes” – dependiente del Servicio de Material de Guerra (SMGE) y asignado a la 1ra. Brigada de Infantería - ocupa un área aproximada de 40.000 metros cuadrados y fue reubicado en 2009, vía una inversión de 3,5 millones de dólares. Sus polvorines almacenaban, en el momento de la explosión, una gran cantidad de municiones de armamento ligero y granadas de mortero de 81 y 120 mm, así como de artillería de 105, 122 y 155 mm.


Fuente:
Defensa.com