28 abril 2015

Segundo Lote de Mi-171Sh-P para la Brigada de Aviación del Ejército Peruano


En fotografías obtenidas en exclusiva por defensa.com, muestran el segundo lote de Helicópteros de Transporte y Combate Mi-171Sh-P Hip H que Rosoboronexport se apresta a enviar para la Brigada de Aviación del Ejército. El arribo de las siete aeronaves se programo para fines de abril, pero debido a una serie de problemas administrativos y financieros - que deberán ser superados en breve – este se realizaría a mediados de mayo. Las naves, que corresponden a los lotes programados para entregar inicialmente en junio y julio, ya aprobaron los correspondientes vuelos de prueba y aceptación.

El Perú suscribió en diciembre de 2013 un contrato con Rosoboronexport para el suministro de 24 Helicópteros de Combate y Transporte Mi-171Sh-P Hip H por unos 528 millones de dólares para la Brigada de Aviación del Ejército.

El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset), valorado en 180 millones de dólares comprende, entre otros, un Centro de Mantenimiento de Helicópteros - que comenzara a ser construido en el área de San Camilo en las inmediaciones de la Base FAP La Joya (Arequipa) – y un Simulador de Vuelo, así como la Coproducción de Partes y una Planta de Fabricación de Municiones. Este año, la Fuerza Aérea deberá adquirir un lote inicial de 8 Mi-171Sh-P (de un total de 16 previstos) y más adelante 5 para la Marina de Guerra. De concretarse estas adquisiciones, que supondrían una inversión del orden de los 500 millones de dólares, las Fuerzas Armadas del Perú dispondrían -sumando los 6 Mi-171Sh adquiridos en 2010 - de una flota de 45 aparatos.


Fuente:
Defensa.com

0 comentarios: