28 abril 2015

Marina de Guerra del Perú planea adquirir 3 aviones Twin Otter



La Marina de Guerra del Perú ha planeado la compra de tres Aviones de Patrullaje Fluvial (APF) a través de una licitación internacional. Según fuentes no oficiales, estos aviones serían DHC-6 Twin Otter fabricados por la canadiense Viking Air, los cuales disponen de capacidades STOL (Short Take Off and Landing), muy útil en la selva peruana.

Cabe destacarse, que la Fuerza Aérea del Perú ha adquirido otras 12 unidades DHC-6-400, aún en proceso de entrega. Se trata de la última versión de esta aeronave, con espacio para hasta 20 pasajeros, peso máximo de despegue de 5.670 kilogramos, cabina no presurizada, pontones acondicionados para uso anfibio y 10,87 metros cúbicos de espacio utilizable en la cabina de carga,

El Twin Otter es un desarrollo de De Havilland Canada, pero en 2005, Viking Air adquiere las licencias para la producción de esta aeronave y otros productos del fabricante original.

La Serie 400 está en producción desde el año 2007 y los últimos ejemplares de la Serie 300 fueron fabricados hacia finales de la década de los 80 (la planta de De Havilland cerró en 1988), por lo que se espera que las aeronaves adquiridas por la Marina Peruana sean de nueva fabricación.


Foto: Viking Air

0 comentarios: