28 abril 2015

Marina de Guerra del Perú convoca una licitación para la modernización de sus Antonov An-32B



La Marina de Guerra del Perú, en el marco del denominado Programa de Recuperación de Capacidades de Transporte Aéreo, convocó – de acuerdo al portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OCSE) - a una licitación internacional de cara a la Inspección Mayor y Extensión General de Recursos Técnicos de los dos Antonov An-32B de la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV). El monto de la inversión bordearía los 10,8 millones de dólares e implicaría, dada la complejidad de los trabajos solicitados de cara a la modernización, el traslado de las aeronaves al extranjero por, al menos, seis meses.

Al proceso, cuyos resultados deberán darse a conocer la próxima semana, han sido invitadas ocho empresas de Ucrania: Antonov JSC, Camiltech Ltd, Continent-Avia Ltd, Claasen Group-410 Antonov, Kiev Aviation Plant (AVIANT), Motorsich, Planta Reparadora N° 410 y Vip Avia Corporation, cinco de Rusia: Planta Reparadora de Aeronaves N° 123, Aerosila, AviaHelp Group JSC, Aviazapchast y Omega Tranzit, y una de Polonia: Ankol SP Zoo. A estas se sumaría, aunque no ha podido ser comprobado, AerCaribe (Colombia).

La Inspección Mayor y Extensión General de Recursos Técnicos extenderá la vida útil de los An-32B de la Aviación Naval por otros 20 años. Ambas naves, adquiridas de segunda mano en Hungría en 1994, deberán ser sometidas a una serie de inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos), de los motores y planta de poder auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, así como de los sistemas eléctrico, contraincendio, combustible y neumohidráulico. Además, se realizarían modificaciones que permitirán no solo incrementar la carga útil a 7.5 toneladas sino reducir los costos de operación por hora de vuelo.


Fuente:
Defensa.com

0 comentarios: