28 abril 2015

El Perú compra tres helicópteros AB-412 a Holanda



Los ministerios de defensa del Perú y Holanda firmaron un contrato de transferencia de 3 helicópteros AgustaWestland AB-412 SP (Special Performance). Estos aparatos prestaron servicios de búsqueda y rescate (SAR) hasta el 1 de enero del presente año en la Real Fuerza Aérea de Holanda.

Las aeronaves fueron inspeccionadas por personal de la Marina de Guerra del Perú a mediados del año pasado, en paralelo a los dos aviones Fokker 50 que la institución naval ha adquirido para su conversión, entre éste y el año próximo, a avión de patrulla marítima (MPA).

Los helicópteros AB-412 SP se adquirieron a un precio de 10.680.000 euros. Tanto el Ministerio como la Marina Peruana confirmaron que las aeronaves serán utilizadas como brazo aeronaval embarcado del buque logístico ARL-158 BAP Tacna (ex HNLMS Amsterdam). El barco en cuestión, un buque de aprovisionamiento rápido de combate y de robustas capacidades, también se compró a Holanda. Es de reseñar que la existencia de un solo buque de este tipo anula automáticamente la vieja teoría táctica naval peruana de alinear elementos para conformar dos grupos de tarea (Task Force).

La variante Special Performance del AB-412 carga un 50% más de combustible, posee un mayor peso de despegue y tiene asientos para más pasajeros. A este lote es probable que se añada un número adicional no especificado de helicópteros Agusta/Bell 412.

0 comentarios: