12 febrero 2015

Fuerza Aérea Argentina presenta sus dos nuevos helicópteros Bell 412EP




La Fuerza Aérea Argentina presentó oficialmente los dos nuevos helicópteros Bell 412EP adquiridos recientemente. Las aeronaves, que se incorporarán a la flota de la VII Brigada Aérea de Moreno, fueron adquiridas entre 2013 y finales 2014.

Durante la presentación, el Ministro de Defensa Argentino, Agustín Rossi, recalcó la importancia de esta nueva adquisición que demandó más de 17 millones de dólares. Las unidades serán destinadas al apoyo en situaciones de emergencia, búsqueda y rescate, asistencia al Plan Nacional del Manejo del Fuego, transporte de efectivos y apoyo del despliegue de la Fuerza Aérea en la Antártida.

El contrato de adquisición fue firmado con la Canadian Commercial Corporation a la que se ha abonado un poco más de diez millones de dólares por la primera, número de serie 36621 y nueva y un poco más de siete millones de dólares por la segunda, número de serie 36375, que es de segunda mano y ya estaba registrada en Argentina, donde se utilizada por usuarios privados.

Si bien las aeronaves son prácticamente idénticas, una de ellas está equipada con el sistema de rotor de cola FastFin lo que mejora sustancialmente sus prestaciones.

Rendimiento Mejorado

El modelo 412 cuenta con más de 700 unidades construidas, incluidas 260 fabricadas bajo licencia por AgustaWestland para los mercados de Europa, África y Oriente Medio. La versión EP hace referencia a su rendimiento mejorado con respecto a variantes anteriores (Enhanced Performance).


Fuente:
Infodefensa