05 diciembre 2014

Ministro de Defensa del Perú informa en el Congreso del presupuesto de Defensa y anuncia adquisiciones





Durante su última comparecencia en el Congreso de la República, el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, informó que el presupuesto de su sector para el presenta año se ha ejecutado al 76,3 %. También realizó algunos anuncios sobre las actuales adquisiciones, entre ellos la llegada de cuatro nuevos helicópteros de fabricación rusa la próxima semana, que se unirán a los cuatro ya recibidos (de un total de 24 adquiridos para la Brigada de Aviación del Ejército). El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) asociado a esta adquisición comprende la entrega de un simulador y la construcción de un Centro de Mantenimiento y Reparación en la zona de San Camilo, en las inmediaciones de la Base Aérea de La Joya, en Arequipa.

En diciembre tendrá lugar la botadura del casco del buque escuela a vela “Unión”, que está construyendo el astillero Servicios Industriales de la Marina (SIMA) con asistencia española. También llegaron los dos primeros aviones de entrenamiento surcoreanos KT-1P estando planeada la coproducción de otras ocho unidades durante el año que viene de un total de 16 que se incluyeron en el acuerdo de colaboración entre gobiernos.

El ministro anunció durante el Pleno del Congreso algunos datos sobre el presupuesto para 2015, año en que se pondrán en marcha algunos proyectos de adquisición para las Fuerzas Armadas. En marzo y abril llegarán dos aviones de transporte C-27J de fabricación italiana valorados en 122 millones de dólares, habiéndose anunciado recientemente la compra de otros dos aviones del mismo tipo para la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Además, el ministro anunció la compra de cuatro radares tridimensionales por un valor de 71,1 millones de dólares y la inspección mayor de 10 aviones de combate Su-25. Se prevé realizar la modernización de 4 submarinos por 79,6 millones de dólares cada uno, tarea que está estaría a cargo del astillero SIMA, que también es responsable de la construcción de dos patrulleras Clase Taeguk. Por último, Cateriano habló de la inauguración del Centro Nacional de Operación de Imágenes Satelitales que procesará el material captado por el satélite de fabricación francesa adquirido y que estará ubicado en Punta Lobos, Pucusana.



Fuente:
Defensa.com

0 comentarios: