10 diciembre 2014

Marina de Guerra del Perú adquiere tres helicópteros Agusta Bell AB-412SP en Holanda




El nuevo buque rápido de aprovisionamiento de combate (Fast Combat Support Ship, AOE, según su designación OTAN) de la Marina de Guerra del Perú, el ARL-158 BAP Tacna, traerá consigo su dotación aeronaval embarcada, en línea con la información publicada recientemente. Se trata de tres helicópteros Agusta Bell AB-412SP – Special Performance, de número de serie R-01,R-02 y R-03, los que fueran inspeccionados a mediados de año por personal de la Marina Peruana, junto a los dos aviones Fokker 50 de la Real Fuerza Aérea de Holanda, también adquiridos.

Fuentes no oficiales, han confirmado que efectivamente la Armada peruana ha tenido a bien adquirir los helicópteros AB-412SP – a un cómodo precio - para su integración como dotación aeronaval del nuevo buque logístico, de robustas capacidades para soporte de flota en alta mar. Se espera que arriben al Perú conjuntamente con el BAP Tacna.

Una alta delegación de oficiales del Ministerio de Defensa y de la Armada del Perú se trasladarán en estos próximos días a Europa para las ceremonias correspondientes.

Capacidades y características

El helicóptero AB-412 SP (Performance Especial), utilizado por Holanda para misiones de búsqueda y rescate, es una variante del Bell 412 con mayor capacidad de combustible, peso máximo de despegue incrementado y acomodaciones adicionales para pasajeros.

Utiliza un rotor principal con cuatro palas que le otorga mejores características de vuelo y reducidos niveles de vibración, es propulsado por un motor turboeje Pratt & Whitney PT6T-3B Twinpac de 800 x 2 SHP (1.800 SHP máximo) cada uno y alta confiabilidad en ambientes extremos, peso vacío de 2.395 kilogramos, peso máximo de despegue de 5.400 kilogramos, longitud del fuselaje de 14 metros, diámetro del rotor de 14 metros (324 rotaciones por minuto), altura de 4,6 metros, ancho de 2,8 metros, alcance de 650 kilómetros, autonomía de tres horas a velocidad crucero, asientos para 13 personas, equipos de navegación con radar Doppler y GPS, faro de búsqueda nocturna, wincha lateral, flotadores para amarizajes de emergencia, bote inflable para diez personas, entre otros.

Cabe anotar que los Bell 412 son también utilizados por la Armada de Colombia para sus buques de superficie.



Fuente:
Infodefensa

0 comentarios: