14 diciembre 2014

Empresa que sobornó a miembros de la FAP también contrató con la Marina





La firma estadounidense Dallas Airmotive, que reconoció ante la justicia de Estados Unidos haber pagado sobornos a algunos miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para ganar adjudicaciones, también contrató con la Marina –en 2009–, según la base de datos de este instituto castrense a la que accedió Perú21.

En efecto, el 16 setiembre de ese año la Marina otorgó la buena pro a Dallas Airmotive para que brinde el “servicio de inspección, evaluación, cambio de alabes, segmentos y pruebas” de motores en la Dirección General de Material (Dimatemar).

El monto del mencionado contrato ascendió a S/.336,000 (US$ $ 113,250). Cabe anotar que los detalles de este proceso de adjudicación recién fue informado al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) el 7 de diciembre, es decir casi tres meses después.

La vigencia formal de la contratación a la empresa norteamericana fue del 27 de enero al 1 de marzo de 2010.

EN ACTUAL GOBIERNO

Los presuntos actos ilegales de Dallas Airmotive no solo habrían sido cometidos en el gobierno anterior, pues hay correos electrónicos de febrero de 2012 que indicarían abonos de ‘comisiones’ en esos momentos, es decir en el régimen de Ollanta Humala.

Al respecto, el mandatario aseveró que el caso será investigado por la Contraloría y que en la FAP se dará de baja a los que resulten responsables.

TENGA EN CUENTA

Este diario trató de recoger la versión de la Marina, pero no se obtuvo una respuesta oficial al respecto.

Fuentes militares señalaron que la FAP abrió una indagación en el Comando de Material y que no figurarían contratos con Dallas Airmotive desde 2005.

Fuente:
Perú21.pe

0 comentarios: