10 diciembre 2014

Ejército del Perú recibe los primeros cuatro helicópteros MI-171Sh-P




El Ejército del Perú ha recepcionado un primer lote de cuatro helicópteros de transporte armado MI-171Sh-P, de las 24 unidades contratadas a Rosoboronexport por un valor cercano a los 400 millones de dólares.

Las aeronaves arribaron el pasado 27 de noviembre, a bordo de un avión chárter de transporte Antonov An-124, a las instalaciones de la Aviación del Ejército, adjuntas al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de la ciudad del Callao.

El proceso de desembarque abarcó unas cuatro horas, tras lo cual los nuevos helicópteros fueron trasladados a los almacenes del Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMAE). El proceso de recepción, desaduanaje y desembarque estuvo encabezado por el propio comandante general de la Aviación del Ejército del Perú, general de brigada Germán Gonzales Doimi.

Características y capacidades

Fabricados por JSC Ulan-Ude Aviation Plant (UUAP), empresa integrante del conglomerado Russian Helicopters, estas aeronaves equipan potentes motores turboeje Klimov VK-2500 (según indica el propio Ejército del Perú y que disponen de una potencia de emergencia de 2.700 HP), un blindaje en la cabina y áreas sensibles del aparate, un rotor principal de cinco palas, un tren de aterrizaje no retráctil tipo triciclo, una cabina de cristal, un sistema dispensador de señuelos infrarrojos (bengalas), un sistema de escape equipable con disipador de calor y tanques de combustible auto sellantes (espuma de poliuretano).

El MI-171Sh-P puede portar pods de cohetes, ametralladoras e incluso misiles anti-tanque. El helicóptero es capaz de transportar hasta 36 soldados y cuenta con un peso máximo de despegue de 13 toneladas.

La compra de los MI-171Sh-P fue gestionada a través del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Recuperación de la capacidad operativa para el transporte aéreo y apoyo de fuegos a la fuerza terrestre con aeronaves de ala rotatoria del Batallón de Asalto y Transporte Nº 811 de la Aviación del Ejército, Callao –Lima– Salkantay”.


Fuente:
Infodefensa

0 comentarios: