27 noviembre 2014

Marina de Guerra del Perú gestiona la compra de tres helicópteros logísticos





El Gobierno del Perú, a través del Decreto Supremo No 014-2014-DE, publicado el 25 de noviembre de 2014 en el diario oficial, ha declarado de interés nacional la contratación en el mercado internacional la adquisición de helicópteros de aprovisionamiento logístico en alta mar para las unidades navales de la Fuerza de Superficie de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

El proceso de adquisición es probable que se realice bajo la modalidad gobierno a gobierno, ya usual para el sector Defensa peruano, que apunta a garantizar la transparencia en las transacciones de compra venta de equipos para las Fuerzas Armadas del país.

Se habrá de realizar un estudio de mercado; análisis de las ventajas competitivas para contratar con aquel gobierno(s), usuario(s) de los equipos seleccionados y/o lugar de residencia fiscal del fabricante o agente autorizado, informe sobre la disponibilidad de recursos en el presupuesto para la contratación a menos que se realice vía endeudamiento y la declaratoria de viabilidad en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), a través del correspondiente Proyecto de Inversión Pública (PIP), entre otros.

Creación de nuevo servicio

En el marco de este proyecto de compra, la MGP tramita el expediente correspondiente para la compra de tres helicópteros de aprovisionamiento logístico mediante el PIP “Creación del Servicio de Reaprovisionamiento Logístico en Alta Mar para Unidades Navales de la Marina de Guerra del Perú”, al cual se le ha asignado el código SNIP No 256576, que ya dispone del financiamiento requerido y ha sido incluido en el programa anual de contrataciones de la Armada.

La compra de los helicópteros está directamente relacionada a la compra del buque rápido de reaprovisionamiento de combate BAP Tacna, ex HNLMS Ámsterdam, próximo a incorporación en las filas de la MGP. Las aeronaves adquiridas conformarán el brazo aeronaval embarcado de la citada embarcación.


Fuente:
Infodefensa