27 noviembre 2014

¿Inminentes compras para las FF.AA. peruanas?



Según el diario peruano El Men, fuentes confiables en el Ministerio de Defensa (Mindef) informaron las metas a realizar inminentes, consideradas ya un hecho con las repotenciaciones cruciales en la Armada, adquisiciones en la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y en el Ejercito del Perú (EP).

Estas serían las metas a alcanzar:
  • Modernizar las 2 fragatas Lupos que faltan
  • Adquisición de 2 destructores Durand de la Penne a Italia
  • Modernización de 2 Brigadas en el Sur con 140 tanques (Main Battle Tank-MBT)
  • Adquirir los Blindados de Infantería BMP y BTR-80 necesarios para acompañar a esas dos brigadas blindadas.
  • Adquirir un entrenador avanzado como el caza coreano FA-50.
  • Adquirir una Flota de cazas rusos MIG-35
  • Llevar a nivel dash-5 a los MIrage-2000
  • Adquirir los helicópteros de combate KA-52 Alligator
  • Adquirir el Sistema Antiaéreo para Base Aérea de La Joya (Arequipa).
Escuadra

Especialistas en Defensa afirman que el Plan de Ejecución se viene cumpliendo aunque es claro que los tiempos no alcanzaran para hacer todo en este gobierno.

“El tema del satélite y los Aviones de Alerta Temprana (Awacs) está cerrado con el Plan Sipán… “La MGP sigue su proceso de modernización y el propio almirante (Carlos) Tejada confirmó la compra de 2 nuevas unidades destructores que decantan en el Durand de la Penne.

“Se enviaran los 4 submarinos U-209 1200 para ponerlos a punto en tecnología. Cualquier compra nueva será para el próximo gobierno.

“Lo del upgrade (modernización) a nivel -5 de los cazas Mirage se dará en este gobierno.

“Asuntos pendientes y críticos que cerrara este gobierno, serán la compra de un lote de cazas MiG-35 que terminara siendo pagado por el próximo gobierno, se habla de 16 unidades.



Lanzacohetes

Se anuncia con fuerza que en diciembre se presentaran el MLRS Norinco, Lanzacohetes Múltiple de 122mm, y los entendidos asumen que con esa base, la siguiente etapa será comprar unidades de 300 mm como los MLRS Smerch, y con ese alcance, “no existirá fuerza blindada que se acerque a 100 kms de nuestras posiciones”.

“Ya que será capaz de arrasar Arica, fuerzas de combate y blindadas, instalaciones portuarias y altamente móviles igual que los de 122mm con 50 kms de alcance, altamente disuasivas…”, culmina segura nuestra fuente.




Fuente:
Diario El Men (Lima)