14 noviembre 2014

Holanda confirma la venta de dos aviones Fokker 50 a la Marina de Guerra del Perú





El Ministerio de Defensa de Holanda ha confirmado a través de un comunicado de prensa la venta de dos aviones de transporte Fokker 50, que declarados en excedente por la Real Fuerza Aérea de Holanda (RNLAF, por sus siglas en inglés), habían sido puestos a la venta desde el año 2009.

La ministra de Defensa de Holanda, Jeanine Hennis-Plasschaert notificó por escrito, el pasado 31 de octubre, al Congreso Nacional holandés sobre la venta de las aeronaves a la Armada peruana. Se espera firmar el contrato para formalizar la transferencia a mediados del presente mes de noviembre.

El precio de compra-venta de los dos Fokker 50 no ha sido revelado, toda vez que se considera información confidencial, sin embargo, el paquete que contrata Perú incluye servicios de entrenamiento para pilotos y checks de mantenimiento de las aeronaves en Holanda.

Datan de 1996

Los Fokker fueron comprados por la RNLAF en el año 1996 para reemplazar a tres aviones Fokker F27 Friendship.

En el año 2010 la Marina de Guerra del Perú (MGP) también compró a Holanda los cuatro ejemplares Fokker 60 que tenía en servicio, dos en configuración de patrulla marítima y dos utilitarios. Estos ejemplares son las únicas aeronaves de este tipo producidas por Fokker.

La MGP lleva adelante el Proyecto de Inversión Pública Creación del Servicio de Vigilancia Electrónica del distrito de Capitanía 3 del domino marítimo nacional, que contempla la compra de dos aviones de vigilancia marítima, equipados con sistemas SIGINT, y que estaría asociado a la compra de los Fokker 50 holandeses.


Fuente:
Infodefensa

0 comentarios: