04 noviembre 2014

General Dynamics modernizará los nuevos helicópteros SH-2G del Perú





La agencia estatal Canadian Commercial Corporation (CCC) ha otorgado un contrato, por un monto no especificado, a General Dynamics Canada para la modernización de los cinco helicópteros navales SH-2G Seasprite recientemente comprados por la Marina de Guerra del Perú (MGP). El contrato es consecuencia directa de acuerdos alcanzados con el Ministerio de Defensa del Perú.

El contrato contempla la integración de un moderno sistema de misión en cuatro de los helicópteros SH-2G, los cuales serán además remanufacturados. La quinta unidad recibirá un completo overhaul antes de su entrega a la MGP.

Ejecutivos de General Dynamics Canada han indicado que los requerimientos operacionales de la Marina peruana guardan ciertas similitudes con aquellos de Canadá, por lo que la modernización de los helicópteros peruanos incorporará ciertas características de los proyectos de modernización de Aurora Incremental Modernization Program (modernización de los aviones de patrulla marítima CP-140 Aurora, la variante canadiense del P-3 Orion) y del CH-148 Maritime Helicopter Project (modernización del helicóptero CH-148 Cyclone, variante local del Sikorsky S-92).

Contenido del contrato

La solución que entrega la empresa, provee información de calidad, en tiempo real, mejorando la conciencia situacional de las tripulaciones, a través de una suite integrada de sensores administrada por un sistema de gestión de configuración simple. El paquete tecnológico incluye avanzada tecnología acústica para sonoboyas y de gestión de armamento/equipos. Los helicópteros estarán actualizados para detectar, rastrear, enganchar y de ser necesario atacar, objetivos en superficie y submarinos, ya sea en zonas cercanas a la costa o mar adentro. También pueden realizar misiones de vigilancia y búsqueda y rescate (SAR).

Descartados por Nueva Zelandia

Los cinco helicópteros adquiridos por Perú fueron originalmente entregados a la Armada de Nueva Zelanda entre los años 2001 y 2003, y prestaron servicios en el Escuadrón No 6 bajo la denominación SH-2G (NZ) Seasprite, aunque ello no ha sido confirmado oficialmente. Nueva Zelanda ha adquirido diez helicópteros SH-2G(I) Super Seasprite.

General Dynamics Canada se encuentra en conversaciones con Kaman Aerospace, fabricante de las aeronaves, para que preste sus servicios en el programa de modernización de los helicópteros navales peruanos. Kaman Aerospace ha confirmado su participación en el proceso de negociación.



Fuente:
Infodefensa

0 comentarios: