18 noviembre 2014

Ejército de Bolivia crea la Undécima División Mecanizada





El Comandante General del Ejército, general Omar Salinas, entregó al Presidente Morales el proyecto final para la creación de la Undécima División Mecanizada, que estará asentada en el Salar de Uyuni, durante el acto de conmemoración de los 204 años de creación del Ejército de Bolivia.

Hasta la fecha, el Ejército de Bolivia está organizado en 10 Divisiones Operativas que cubren todo el territorio nacional, sin embargo y por instrucciones del Presidente se consideró la creación de la Undécima, que deberá ahora ser aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional en conformidad a lo que manda la Constitución. Morales afirmó que espera la ejecución de la normativa de adecuación de las Divisiones y que en el año 2015 se pondrá en marcha la estandarización de las divisiones para que cada una tenga la misma cantidad de unidades.

En el acto de conmemoración de los 204 años de Ejército se realizó la tradicional Parada Militar, que tuvo como escenario la localidad de Tarata, en Cochabamba, donde asistieron fracciones de la unidades que tiene el Ejército.

El Comandante General del Ejército, Gral. Fza. Omar Salinas, explicó el trabajo que se realizó durante su gestión en el mejoramiento de las unidades y en la adquisición de nuevos equipos.



Fuente:
Defensa.com

0 comentarios: